Re: sync seems does not work fine?

Romano Giannetti (romano@cnm.csic.es)
Mon, 26 May 1997 10:31:25 +0200 (MET DST)

On Sat, 17 May 1997, Jordi Sanfeliu wrote:

> Ok, hasta aqui correcto todo.
>
> Yo me referia al hecho de que, aunque este escribiendo la cache en ese mismo
> instante, el Linux "deberia" devolverme el prompt y seguir continuando su
> trabajo, escribiendo el resto de la cache. No crees??

No, creo que no. Es que en cuanto la system call sync() vuelve, yo
_quiero_ estar seguro que todos los buffers de la cache estan limpios.
Ejemplo: estas en single user, arreglando por ejemplo un filesystem que se
ha vuelto raro. En este filesystem tienes el shutdown. Yo quiero poder
hacer sync y luego _apagar_ el ordenador.

> Es decir, no hacerme esperar hasta que termine su trabajo !!!!!

Si no quieres estar seguro que haya acabado, no hace falta hacer el sync;
el dbflush hace sync cada 30 segundos y hace sync del filesystem metadata
cada 5 segundos: o sea, como la veo yo, "sync &" no sirve de nada, y la
unica forma logica de que funcione sync es esperando... pero vamos:

mv sync _sync
cat > sync
_sync &
^D
chmod +x sync

y ya esta :-).

Hasta luego (sorry for los acentos, de aqui no salen).

Ciao,
Romano

Romano Giannetti <romano@iet.unipi.it> Electronic Engineer
DII-EIT, University of Pisa (Italy)
Now, really, physically at IMM - CNM - Madrid (Spain)